En WÏKAI nos propusimos un reto: ofrecer servicios de Internet y Telefonía en el entorno rural de Navarra.
¿Qué beneficios aporta esta apuesta al entorno rural en Navarra?
Es bien sabido que el entorno rural se está vaciando. Cada vez son más los municipios y localidades amenazadas con despoblarse. Esto se produce por numerosos factores, uno de los más importantes: la diferencia de oportunidades entre el medio rural y el urbano, que hace que sus habitantes se vayan a las ciudades en busca de ellas.
En WÏKAI, trabajamos para que estas oportunidades se equiparen, intentando frenar la despoblación y reduciendo la brecha digital, ofreciendo servicios de Internet en poblaciones donde otros operadores no llegan. Hacemos posible que miles de hogares y empresas del medio rural estén conectadas y puedan disfrutar de los siguientes beneficios: domicilios con conexión de alta velocidad, Internet para polígonos y naves industriales, informatización de granjas y cultivos, posibilidad de teletrabajo para autónomos afincados en el entorno rural, etc.
¿Cómo conectamos Navarra?
Contamos con un despliegue de red propia e independiente. La mayor red multitecnología (Fibra, LTE y Radio) de Navarra, cubriendo el 90% del territorio.
Esto se traduce en casi 1.000 clientes, entre particulares y empresas, conectados en la Comunidad Foral de Navarra de los cuales la mayoría, hasta la aparición de WÏKAI, no tenían disponibilidad de conexión alguna o contaban con un servicio deficiente.
¿En qué localidades está presente WÏKAI?
WÏKAI está presente en el 90% del territorio en Navarra, ofreciendo servicios de Internet y Telefonía en más de 200 municipios de los 276 que conforman la Comunidad Foral de Navarra.
¿El objetivo de WÏKAI?
Seguir apostando por conectar Navarra, con un servicio personalizado y garantizando la cercanía con sus clientes. No parar de trabajar para trasladar los beneficios de las nuevas tecnologías a la ciudadanía, la Administración y el tejido empresarial, independientemente de la localización geográfica. En definitiva, convertirse en el operador local de confianza en Navarra.
Porque todo es más fácil si estamos cerca.