La incorporación de Internet a nuestras vidas ha supuesto un cambio radical en nuestra manera de trabajar, informarnos y comunicarnos. Lo hemos interiorizado de tal manera, que es difícil imaginarnos un día cualquiera sin realizar una actividad relacionada con la red.
Un hito que ha cambiado nuestra manera de ver el mundo y que nos hace reflexionar. ¿Sabías que aún hay poblaciones con escasa o deficiente red? ¿Os imagináis una vida sin Internet?
Damos por hecho que la respuesta es: no. Y nosotros tampoco.
No tenemos que irnos muy lejos. El informe “Cobertura de banda ancha en España” que elabora la Secretaria de Estado para la Sociedad de la información y la Agenda Digital, reflejaba que en el año 2018 el 20 por ciento de la población navarra no disponía de cobertura de Internet a más de 100 Megas. Mientras que un 6 por ciento de la población apenas podía acceder a una velocidad de 30 Mbps.
¿Es esto justo? ¿Por qué el lugar en donde vivo es condicionante para poder acceder al derecho de comunicarme?
En WÏKAI, somos conscientes de este problema y trabajamos para acortar la actual brecha digital entre poblaciones grandes y pequeñas. Por eso, ya son muchas las localidades que, gracias a nuestro servicio, han resuelto el problema de una deficiente conexión a Internet.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.